Consejos para enseñar a tu perro a ir al baño en el parque

Uno de los aspectos más importantes para los dueños de perros, en términos de adiestramiento, es enseñarle a sus mascotas el lugar donde debe hacer sus necesidades, y principalmente, que aprendan a hacerlo en la calle o el parque al momento del paseo.


Existen diversos errores que una persona puede cometer en este tipo de entrenamiento, hoy enlistamos algunos de los más relevantes para que puedas evitarlos. 


Deja de lado los regaños si hace en un sitio incorrecto, lo mejor que puedes hacer es recogerlo, llevarlo al lugar correcto y mostrárselo al animal, con el paso del tiempo aprenderá a identificar esto como costumbre.


Si por el contrario, te enojas y le gritas, tu mascota no sabrá por qué lo haces y solo se estresará, o peor, relacionará el hecho de orinar o defecar, como algo negativo.


Intenta no alargar mucho los paseos, solo tomate minutos, si no hace sus necesidades, entonces regresen e inténtenlo en otro momento. Esto es especialmente importante si el can ya lo hace en casa, pues para él es más lógico esperar al retorno.


Otra recomendación es estar al pendiente del comportamiento en el hogar, aprender a identificar las señales que indican que el animal está a punto de ir al baño, esto para que adecúes los horarios y puedas salir en ese momento.


Por lo general, los momentos más comunes para esto son después de comer, después de jugar, y poco después de despertar, después de una noche de descanso.

Tags

Artículos relacionados
BARTO

¡Hola a todos! Soy Barto, un cachorrito de solo 2 meses, con un corazón lleno de amor y ganas de explorar el mundo. tengo 7 hermanos, ahora

RIHANA

¡Hola a todos! Soy Rihana, una cachorrita de solo 2 meses, con un corazón lleno de amor y ganas de explorar el mundo. tengo 7 hermanos, ahora

PELUZA

¡Hola a todos! Soy Peluza, una cachorrita de solo 2 meses, con un corazón lleno de amor y ganas de explorar el mundo. tengo 7 hermanos y