¿Qué tanto conoces sobre las almohadillas de tu perro?

¿Has pensado qué es lo que más te gusta de tu perro? Quizá en más de un caso, la respuesta sea las almohadillas, y no es para menos, son una de las partes más características de su cuerpo, no por nada los dueños disfrutan de masajearlas como parte de los cariños a sus mascotas.


Al igual que el resto de nuestro can, hay ciertas medidas que debemos de tomar para cuidar de esta sección de sus patas, pues también son uno de los sitios más sensibles y delicados. 


Primero hablemos un poco sobre su función. Las almohadillas son depósitos de grasa cuya elasticidad permite reducir el impacto y amortiguar los golpes cuando los canes corren, caminan y saltan.


Es aquí también donde esta especie tiene la mayoría de sus glándulas sudoríparas; es por esto que los canes no son capaces de regular su temperatura tan bien como los humanos.


Derivado de esta alta sensibilidad, es que se recomienda no sacar a pasear al animal en asfalto o arena de playa cuando los días son muy calurosos, pues podrían quemarse.


Incluso existen productos para mantener hidratadas las almohadillas, similares a la crema corporal que usamos las personas; existen muchas opciones en el mercado, pero en general se usan al finalizar el último paseo del día.


En época de frío, es común que se agrieten, debido a las altas temperaturas, esto es completamente normal y representa una señal de alarma, solo se pierde un poco de elasticidad.


Para prevenir esto, puedes aplicar un poco de agua tibia con sal, esto evitará que se produzcan heridas. 

Tags

Artículos relacionados
BARTO

¡Hola a todos! Soy Barto, un cachorrito de solo 2 meses, con un corazón lleno de amor y ganas de explorar el mundo. tengo 7 hermanos, ahora

RIHANA

¡Hola a todos! Soy Rihana, una cachorrita de solo 2 meses, con un corazón lleno de amor y ganas de explorar el mundo. tengo 7 hermanos, ahora

PELUZA

¡Hola a todos! Soy Peluza, una cachorrita de solo 2 meses, con un corazón lleno de amor y ganas de explorar el mundo. tengo 7 hermanos y